Abierta la inscripción al Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos

Abierta la inscripción al Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos

El Instituto De Tecnología Nuclear Dan Beninson (CNEA – UNSAM) informa que hasta el viernes 28 de abril está abierta la inscripción al Curso de Metodología y Aplicación de Radionucleídos. La capacitación se dictará en el Centro Atómico Ezeiza y tiene una duración aproximada de seis meses.

Este curso suministra los conocimientos fundamentales sobre radiactividad, radiaciones nucleares, interacciones de dichas radiaciones con la materia y detectores. También provee información y adiestramiento básico general en el manejo y aplicación de fuentes radiactivas, utilizando criterios y normativas de Protección Radiológica.

La modalidad es presencial y se cursa dos veces por semana (los días jueves y viernes de 9 a 17 horas). Las clases estarán a cargo de un nutrido plantel docente, conformado por prestigiosos especialistas y expertos en cada una de las disciplinas nucleares abordadas. 

El curso está destinado a: 

* Profesionales graduados en Universidades argentinas o extranjeras interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas ramas de la Salud, Ciencia y Tecnología.

* Profesionales graduados en Institutos Terciarios con carreras no menores a 3 años de duración interesados en utilizar radionucleído en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.

*  Estudiantes de carreras de grado con orientación en áreas de Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada, interesados en utilizar radionucleídos en investigación y en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas.

* Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizarradionucleídos en las distintas aplicaciones científicas y tecnológicas, excluyendo los usos médicos.

* Personal de CNEA: Profesionales graduados, estudiantes de carreras degrado con orientación en áreas de Salud, Ciencia y Tecnología con no menos de 2 años de cursada y Técnicos secundarios de cualquier orientación interesados en utilizar radionucleídos en investigación y/o afectados a tareas relacionadas al área nuclear.

Para poder acceder al certificado de aprobación, el alumno debe cumplir con la asistencia a las clases obligatorias especificadas y aprobar un examen parcial y un examen final. Para quienes cuenten con título de médico o bioquímico, la aprobación de este curso es uno de los requisitos para obtener el Permiso Individual otorgado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Las vacantes son limitadas (máximo 20). Más información: lfsoto@cae.cnea.gov.ar

Comments

comments