La ciencia y la tecnología han tenido en los últimos años un lugar preponderante en el desarrollo e implementación de políticas nacionales de mediano y largo plazo. En ese contexto, el sector nuclear en particular ha sabido ubicarse como uno de los ejes centrales de estas políticas, con esfuerzo, iniciativa y compromiso. Por eso, consideramos fundamental acompañar este proceso con un publicación moderna, dinámica, con profesionales especializados, rigurosos e independientes que permitan hacer un producto de calidad.Para consolidar la autonomía cultural —promovida por el maestro Oscar Varsavsky— el sector nuclear quiere y puede aportar sus conocimientos y experiencias cimentados en más de seis décadas de desarrollo sostenido.

Con esta expectativa surge U-238, tecnología nuclear para el desarrollo, una revista de actualidad en ciencia y tecnología nuclear que ofrece un aporte al debate sobre el rol de la ciencia en el proyecto de país que se está redefiniendo. Porque para nosotros, lo “nuclear” no es únicamente el estudio del comportamiento de neutrones y protones sino que tiene su razón de ser en la ciencia, pero también en lo político, en lo social y en el desarrollo económico. Es por ello que queremos abordar las cuestiones nucleares desde esta perspectiva, con compromiso, claridad y con sentido nacional y soberano.

Nace U-238, tecnología nuclear para el desarrollo. Una revista de esta era. Porque en la tecnología se encuentra gran parte de nuestro futuro como Nación.

 

U-238 es una publicación de Menta Comunicación S.R.L.
Av. de Mayo 570 5º35
mentacomunicacion.com.ar
Dirección Nacional del Derecho de Autor Inscripción Nro: 5034005
ISSN: 9772250893008

Staf:

Director:
Luciano Galup

Editora:
Marina Lois

Asesor Científico:
Pablo Vizcaíno

Colaboradora Especial:
Agustina Martínez

Correctora:
María Laura Ramos Luchetti

Diseño Gráfico:
Lucía Molina y Vedia

Ilustrador:
Claudio “Maléfico” Andaur