ADIMRA recibe la visita de un grupo de empresarios nucleares españoles

ADIMRA recibe la visita de un grupo de empresarios nucleares españoles

Con el fin de promover la vinculación tecnológica, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) recibió en su sede a una comitiva de empresarios del Spanish Nuclear Group for Cooperation (SNGC).

La comitiva española estuvo conformada por representantes de las empresas pertenecientes al grupo español TECNATOM, ENSA, RINGO y ENUSA. Asimismo, participaron del encuentro empresarios metalúrgicos locales y la Agregada Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, Pilar Gracia Morales.

Durante el encuentro, Juan Carlos Lascurain, vicepresidente de ADIMRA, explicó que: “La industria metalúrgica nacional tiene una larga trayectoria participando en proyectos del Plan Nuclear Argentino mediante la provisión de equipos, componentes electromecánicos y servicios de montaje desde 1961”.

Recordó que los asociados a ADIMRA se han consolidado como proveedores nucleares durante la construcción de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, en los reactores de investigación RA-3, RA-6 y RA-8, entre otros proyectos.

“Actualmente, los metalúrgicos están participando en el suministro de componentes electromecánicos para el Programa de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse, para la construcción del reactor prototipo CAREM-25 y del reactor multipropósito RA-10, y para la nueva planta de producción de polvo de dióxido de uranio de Dioxitek S.A.”, agregó Lascurian.

Por su parte, Eduardo Aymerich, director general del grupo SNGC, destacó: “Tanto Argentina como España son países que iniciaron su relación nuclear hace más de 40 años. Por lo tanto, esperamos poder identificar posibles sinergias entre nuestras empresas”.

En tanto, Juan Ortega de la empresa TECNATOM, destacó: “Me parece un encuentro sumamente importante, ya que Argentina tiene un destacado programa nuclear con tecnología propia, por ejemplo, el proyecto Carem o el revamping de Embalse, donde ya estamos trabajando”.

También Rubén Bravo, de la empresa ENSA, aseguró: “En nuestra empresa, vemos las oportunidades en Argentina con gran interés, en concreto el proyecto de Atucha III.  Además, ya venimos trabajando con empresas vinculadas a ADIMRA para proyectos fuera del país”.

Como parte de la gira, los empresarios españoles realizaron una visita al Centro de Servicios Industriales de ADIMRA, un complejo único en el país con tecnología de punta al servicio de las Pymes nacionales. También recorrieron empresas asociadas al sector nuclear como FAINSER, SECIN, AESA, WENLEN, MOTO MECÁNICA, ESFEROMATIC, CONUAR y FAE.

Comments

comments