ADIMRA se reúne con representantes de la Industria Nuclear Canadiense

ADIMRA se reúne con representantes de la Industria Nuclear Canadiense

El pasado lunes 13 de marzo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) recibió una misión de la Organización de la Industria Nuclear Canadiense (OCNI) y celebró una reunión con más de 100 empresarios del sector nuclear y metalúrgico del país.

Este encuentro se dio en el marco de la segunda Misión de Vinculación Tecnológica entre ambas entidades, acordada a través de un memorándum de entendimiento firmado en la World Nuclear Exhibition, realizada en París en 2016.

Como parte de la visita, los días siguientes la delegación canadiense también visitó una serie de empresas asociadas a ADIMRA, como TYCSA, CONUAR-FAE, AESA, FAINSER, CINTOLO, IMPSA, TANDANOR, SECIN, MARLEW e INVAP. Asimismo, se reunió con autoridades de la Subsecretaría de Energía Nuclear, de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Desde ADIMRA explicaron que el propósito de este tipo de reuniones es “continuar profundizando vínculos de complementación tecnológica, en el campo del suministro de componentes electromecánicos y servicios de ingeniería y montaje, requeridos para la construcción de centrales nucleares”.

Al respecto, Ron Oberth, CEO de la OCNI, subrayó que esta es una oportunidad para reactivar los lazos de colaboración en el sector nuclear de ambos países. “Estamos viviendo un momento de reactivación de la industria nuclear en nuestro país. Argentina y Canadá tienen mucho en común, porque comparten el diseño, la construcción, la operación y el reacondicionamiento de reactores con la misma tecnología CANDU. Esperamos continuar colaborando para que empresarios canadienses y argentinos puedan llevar a cabo una profundización de proyectos comunes”.

 

 

Comments

comments