Argentina y Estados Unidos consolidan su Cooperación en Energía Nuclear

Argentina y Estados Unidos consolidan su Cooperación en Energía Nuclear

El Comité Permanente Conjunto de Cooperación en Energía Nuclear entre la República Argentina y los Estados Unidos de América (JSCNEC) se reunió en Livermore, California, Estados Unidos. Fue su 14° reunión desde su creación en 2003, lo que refleja el profundo interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear.

Durante la reunión, las partes intercambiaron opiniones sobre la agenda de no proliferación nuclear; investigación y desarrollo de energía nuclear; seguridad nuclear, radiológica, del transporte y de los desechos; seguridad nuclear y radiológica; controles de exportación; y salvaguardias nucleares internacionales.

También exploraron áreas de futura cooperación e intercambiaron información sobre sus respectivos programas de cooperación con terceros países, con el Organismo Internacional de Energía Atómica y con la Agencia para la Energía Nuclear (NEA-OCDE), a la que Argentina adhirió recientemente, brindando un nuevo marco para la cooperación bilateral y multilateral.

Ambas partes también destacaron la designación del Subsecretario de Energía Nuclear de la Argentina, Julián Gadano, como Presidente del Grupo Directivo del Marco Internacional para la Cooperación en Energía Nuclear, reconociendo que este grupo contribuirá a la promoción de la cooperación internacional en materia de usos pacíficos de la energía nuclear.

Comments

comments