Argentina participó en la AtomExpo 2015

AtomExpoEl Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó una comitiva integrada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y representantes de todo el sector nuclear argentino en AtomExpo 2015, el Séptimo Foro Internacional más importante del mundo de la industria nuclear, que se realizó en Moscú, Rusia.

De Vido, participó de la apertura junto al Director General de la empresa nuclear rusa ROSATOM, Sergey Kiriyenko. “Acá están la CNEA, Nucleoeléctrica Argentina, Invap, el Instituto Balseiro, la Autoridad Regulatoria Nuclear. Todo el sector nuclear argentino participó para que hoy podamos estar exponiendo en Rusia la potencialidad de nuestro país en este sector”, manifestó el titular de la cartera de Planificación Federal.

Por otro lado, De Vido afirmó que “los acuerdos con Rusia y China establecen procesos de transferencia de tecnología [que] garantizan la independencia, la autarquía y la soberanía energética del país”. Además, comentó que “estos acuerdos permitirán al país incrementar la oferta de energía nuclear de los 1.755 megavatios actuales a 4.455 megavatios, con un crecimiento de 153%”.

A su turno, el director ejecutivo de la compañía de energía nuclear Rosatom subrayó: “Nuestros presidentes han tomado una decisión política y haremos todo lo posible para realizar esta decisión política”.

En el marco de AtomExpo 2015, De Vido y Kirienko tuvieron un desayuno de trabajo donde dialogaron de los avances en el proyecto de la sexta central nuclear. Más tarde, se reunió con el Ministro de Energía Ruso, Alejandro Novak, y el Secretario de Obras Publicas, José López, donde conversaron acerca de los avances en los acuerdos para la construcción de la hidroeléctrica Chihuido I.