Atucha I cierra el año con una performance de excelencia

Durante el período comprendido entre el 28 de septiembre de 2013 y el 5 de septiembre de este año, la Central Nuclear Presidente Perón- Atucha I operó de manera ininterrumpida con un factor de carga del 99,5%, lo que representa un nivel de performance de excelencia.

“Los indicadores de operación de la central ubicaron a Atucha I en varias oportunidades a lo largo de su trayectoria entre las plantas más destacadas del mundo”, indicaron desde Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), la empresa operadora de la central.

Atucha I fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 19 de marzo de 1974 y comenzó su producción comercial el 24 de junio de ese mismo año, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina. Actualmente cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos.

Hoy, en el año de su 40° aniversario, continúa produciendo energía eléctrica aplicando las prácticas utilizadas internacionalmente, recomendadas por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y buenas prácticas aconsejadas por diversos operadores.