UNDAV: $90.000 para publicaciones científicas

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) abre una convocatoria de “Ayuda para Publicaciones Científicas”, orientado a los docentes e investigadores de la propia unidad académica, con el objeto de financiar la edición, diagramación e impresión de libros, como así también los cargos de publicación de artículos científicos en revistas internacionales.

Así se establece la financiación de 4 publicaciones, programadas de la siguiente manera:

– Dos libros, por un monto máximo de $30.000 cada uno.

– Dos artículos, por un monto máximo de $15.000 cada uno.

Las propuestas, que serán admitidas hasta el próximo 11 de abril de 2018, deberán cumplir con lo establecido en las BASES de la convocatoria publicadas y en todos los casos, deben ser trabajos individuales o colectivos desarrollados en el marco de proyectos de investigación radicados en la Universidad de Avellaneda.

En las Bases la UNDAV reconoce que a pesar de los esfuerzos por reflejar resultados de
investigaciones y trabajos a través de artículos científicos publicados en diferentes publicaciones “se reconoce la importancia del libro impreso y de determinadas publicaciones de editoriales comerciales para muchas disciplinas”. Además se aclara que en el caso de los artículos, “sólo será financiada la publicación en revistas sobre temas o disciplinas específicas que no cuenten con alternativas de acceso abierto con calificación equivalente de las agencias financiadoras del Sistema de CyT”. En todos los casos, se aclara, una versión digital quedará depositada en el Repositorio Documental y de Datos de UNDAV.

La UNDAV fué fundada en junio de 2010 y hasta la fecha suma con una oferta académica que supera las treinta carreras entre licenciaturas, ingenierías y tecnicaturas. Desde entonces su rector es el Ing. Jorge Calzoni quien fuera Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear, y Sub-Secretario de Políticas Socio-Económicas del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.