El Balseiro ofrece ayuda online para preparar el examen de ingreso de 2017

El Balseiro ofrece ayuda online para preparar el examen de ingreso de 2017

Sin importar las distancias ni en qué ciudad vivan, el Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo) ofrece ayuda on line a todo aquellos interesados en preparar el examen de ingreso, el cual se tomará el próximo 26 de mayo.

Los aspirantes tienen la opción de anotarse, gratis, en la “Cátedra virtual de Matemática y Física General”, que estará a cargo de un equipo de docentes del Instituto Balseiro. El link de la Cátedra es: www.ib.edu.ar/nuevo-ci

“En este sitio web ofrecemos apoyo a todos los estudiantes universitarios que quieran prepararse para rendir el examen de admisión de las carreras de grado del Instituto Balseiro, que son la Licenciatura en Física y las Ingenierías Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones”, contó el vicedirector por el Área de Ingeniería, Mariano Cantero.

A través de la ayuda virtual, los docentes aclaran dudas sobre la teoría y la resolución de problemas, además de responder consultas generales sobre el examen y hasta sobre la vida del estudiante en el Instituto.

En el IB los estudiantes ingresan a partir de tercer año. Por eso, para inscribirse deben tener aprobadas materias de los primeros dos años de una carrera de ingeniería, física o afín de otra universidad.

Luego de aprobar el examen y presentarse a una entrevista personal, se anuncia quiénes quedaron seleccionados para ingresar al Instituto. Todos los estudiantes reciben becas completas de la CNEA. Las clases comienzan a fines de julio.

Comments

comments