Nuevas becas “Aprender haciendo”

Son parte de las actividades de formación de la CNEA para técnicos, estudiantes avanzados y profesionales en áreas que van desde la aplicación de las técnicas nucleares en el campo de la salud a la generación de energía.

Hasta el 22 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones a becas destinadas a estudiantes avanzados, técnicos y graduados universitarios de ingeniería, física, química, mecánica, electrónica, entre otras áreas.

Las becas van desde los $7.500 hasta los $55.000 por mes, durante un año.

Los postulantes seleccionados, informan desde la CNEA, tendrán la oportunidad de capacitarse y acceder a conocimientos, experiencias e infraestructura de calidad en los diferentes laboratorios e instalaciones de dicho organismo. Quienes ingresen podrán interactuar con profesionales especializados del área nuclear y ciencias conexas a lo largo de todo el desarrollo de la beca. Deben ser argentinos nativos o por opción, ciudadanos naturalizados o con constancia de ciudadanía en trámite.

Las becas tienen un año de duración, con posibilidad de prórroga. Las mismas solo son compatibles con el ejercicio de la docencia con dedicación simple de nivel secundario, terciario y/o universitario, y constan de pagos mensuales por un año que van desde los $7.500 hasta los $55.000.

Formación y perfeccionamientoEn 1962 la CNEA puso en marcha el programa “Aprender haciendo”, pensado para que técnicos y estudiantes pudieran acceder a becas de perfeccionamiento. Su objetivo: facilitar oportunidades de capacitación a jóvenes que formarían la próxima generación de expertos y profesionales del sector nuclear argentino.

Actualmente las actividades de “Aprender haciendo” son parte de la política de largo plazo que la CNEA lleva adelante desde su creación para el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en beneficio del conjunto de la sociedad.

Además de este programa, la CNEA también ofrece becas para cursar estudios de pregrado, grado y posgrado en sus institutos Balseiro, Sábato y Dan Beninson.

Más información sobre las “Becas para aprender haciendo” en https://www.cnea.gob.ar/becas/