Bolivia: Se instalarán tres centros de medicina nuclear

Bolivia: Se instalarán tres centros de medicina nuclear

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que el Gobierno instalará tres centros de medicina nuclear: uno en La Paz, otro en El Alto y un tercero en Santa Cruz, para atender las necesidades de los enfermos con cáncer. La inversión total llegará a los 160 millones de dólares.

Según precisó Morales, cada centro requerirá más de 50 millones de dólares, y que solo para el equipamiento se necesitan más de 61 millones de bolivianos, pero aseguró que ya se cuenta con 10 millones de dólares para dotar de la tecnología necesaria a los institutos que funcionarán en estas ciudades.

“Hemos conversado con el ministro de Economía y ya tenemos garantizados casi 10 millones de dólares para el equipamiento, y de esta manera atender las demandas que tienen especialmente en el departamento de La Paz”, dijo el funionario.

Por otro lado, el Presidente explicó que el Centro de Tecnología Nuclear que se construirá en El Alto será el encargado de generar los átomos reactivos que van a permitir el funcionamiento de las instalaciones que se construyan en La Paz y Santa Cruz.

Comments

comments