China planifica la construcción de ocho nuevos reactores

China planifica la construcción de ocho nuevos reactores

La Administración Nacional de la Energía de China (NEA) hizo públicos sus planes nucleares a futuro y confirmó que, en 2017, el país tiene previsto finalizar la construcción de cinco reactores nucleares.

Se trata de las unidades AP1000 Sanmen 1 y Haiyang 1, el EPR Taishan 1 y las unidades CPR-1000 de Fuqing 4 y Yangjiang 4, según detalla el documento Energy Work Guidance Opinion 2017 de la NEA.

Asimismo, el gigante asiático planifica iniciar la construcción de ocho reactores más y avanzar en los planes para otros ocho. Estos objetivos reflejan la estrategia del país de duplicar la capacidad de generación de la energía nuclear para el horizonte 2020.

Los cinco reactores que se concluirán este año, junto con los otros proyectos, añadirán aproximadamente 6,41 GWe de capacidad de generación de energía nuclear al país, de acuerdo con el informe.

En la actualidad, China tiene 37 reactores nucleares operativos y 20 unidades más en construcción, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Es el país que más centrales nucleares construye con el fin de satisfacer su creciente demanda eléctrica.