China: El reactor Hualong One supera nuevas pruebas de presión hidráulica

China: El reactor Hualong One supera nuevas pruebas de presión hidráulica

El primer Hualong One, un reactor de tercera generación con diseñado en forma conjunta por el General Nuclear Power Group de China y la Corporación Nuclear Nacional de China, completó con éxito todas sus pruebas previas a la operación.

El reactor de agua presurizada CAP-1400, una versión mejorada del reactor Westinghouse AP-1000, está ubicado en la Planta Nuclear de Fuqing, en la provincia de Sichuan en el suroeste de China.

En los últimos días, el reactor Hualong One fue sometido a una serie de pruebas (alrededor de 30 ensayos diferentes) con rendimientos superiores a los estándares requeridos. Además, se realizaron de forma exitosa las pruebas de presión hidráulica.

En abril de 2015, el gobierno chino aprobó el uso de la tecnología Hualong One para construir dos reactores en la planta nuclear Fuqing. La misma tecnología está en desarrollo para las unidades 3 y 4 del proyecto nuclear Fangchenggang en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

Además, China ha promovido activamente Hualong One en el extranjero. Actualmente hay dos proyectos que utilizarán este diseño en Karachi, Pakistán, y se estima que la quinta central argentina será de esta tecnología. También está buscando la aprobación regulatoria en Gran Bretaña.

 

Comments

comments