Comienza la “Facultad Abierta” en la UNCuyo

Comienza la “Facultad Abierta” en la UNCuyo

Hasta el 23 de junio, las distintas facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) mantienen abiertas sus puertas para que los jóvenes de los últimos años del secundario y todo aquel que quiera comenzar estudios universitarios puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.

El objetivo de la iniciativa es que los jóvenes puedan conocer las distintas facultades y tomar contacto con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados e informarse de los servicios que la UNCuyo ofrece.

Como parte de la iniciativa, también se puede asistir a charlas y muestras con estudiantes, docentes y graduados para conocer aspectos importantes de las carreras y esclarecer dudas, preguntas e inquietudes a través de un diálogo directo y personalizado.

Además, según sus organizadores, es la ocasión ideal para observar actividades y producciones de estudiantes avanzados y conocer cuál es el campo como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales.

Cronograma de visitas

En días pasados, recibieron la visita de jóvenes el Instituto Tecnológico Universitario sede Luján (ubicado en la facultad de Ciencias Agrarias), las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ingeniería y Odontología.

Hoy viernes 16 de junio abrirán sus puertas las facultades de Ciencias Médicas, Filosofía y Letras y el Instituto Balseiro. El lunes 19 el Instituto Universitario de Seguridad Pública, la facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto Tecnológico Universitario recibirán a los interesados en estudiar sus carreras.

El miércoles 21 podrán recorrerse Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas, y Artes y Diseño; mientras que el jueves 22 será el turno de Ciencias Políticas y Sociales, Artes y Diseño, y Educación. El viernes 23 abrirán sus puertas las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Educación.

Comments

comments