Conferencia Internacional de Reguladores de Seguridad Nuclear en Madrid

Conferencia Internacional de Reguladores de Seguridad Nuclear en Madrid

Conferencia Seguridad NuclearDesde el 11 al 13 de mayo se desarrolla la segunda Conferencia Internacional de Reguladores de Seguridad Nuclear, organizada por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el Museo del Prado en Madrid, España.

Según sus organizadores, la reunión es una oportunidad para aprender unos de otros y fortalecer la colaboración para desarrollar estrategias conjuntas de regulación nuclear. Su objetivos son fortalecer la generación de capacidades de seguridad física nuclear en todo el mundo y apoyar la implantación de buenas prácticas en este campo; proporcionar una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y fortalecer las relaciones entre entidades reguladoras homólogas competentes en seguridad física de materiales nucleares y radiactivos.

En la edición previa, celebrada en Washington (Estados Unidos) en el año 2012, se abordaron temas tan relevantes como la importancia de un organismo regulador fuerte e independiente, los nuevos retos regulatorios, la protección de la información y la confidencialidad o la cultura de la seguridad física nuclear.