Continúa la licitación por la obra civil del edificio del CAREM

Continúa la licitación por la obra civil del edificio del CAREM

En la Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), se realizó el acto de apertura del segundo sobre del proceso de Licitación Pública Nº6/2016, “Ejecución y Finalización de la Obra Civil del Edificio del Reactor CAREM25”.

Los sobres presentados contienen las propuestas técnicas y económicas de las empresas y consorcios interesados en la obra. De los ocho oferentes que habían comenzado este proceso, seis presentaron sus ofertas en esta segunda instancia.

Desde la CNEA, quien se está encargando de la construcción del CAREM en la localidad bonaerense de Lima, estiman que la duración de la segunda etapa de la obra será de aproximadamente 25 meses.

El CAREM es la primera central nuclear de potencia íntegramente diseñada y construida en Argentina que posiciona a nuestro país como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja potencia.

Durante su construcción, al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados será provisto por empresas argentinas calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA.

Esta pequeña central podrá aportar electricidad a zonas alejadas de centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía. Cumple con rigurosos estándares de seguridad, obtenidos mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento.