Durante el 2012, la ciencia argentina recibió más de $1000 millones

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT),  adjudicó durante 2012 un monto total de $1.053.942.561 en concepto de subsidios y financiamiento para 2023 proyectos.

Según informó el MINCyT, los beneficiarios fueron: investigaciones en ciencia aplicada, desarrollos tecnológicos innovadores, producción de software y grandes consorcios públicos privados.

El financiamiento fue otorgado a través de cuatro instrumentos con los que cuenta el ministerio: el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).

En materia energética, el FONTAR dio un importante impulso al sector eléctrico a partir de la adjudicación de un subsidio cercano a los $20.000.000 para la creación de un aglomerado productivo orientado a modernizar los procesos de producción en lo referido a equipamiento, producción más limpia y capacitación en técnicas y conocimientos fundamentales para la transferencia tecnológica.