El IB realizará un congreso sobre métodos numéricos de interés municipal y educativo

El “XXI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus aplicaciones”, que se realizará del 23 al 26 de septiembre en el Instituto Balseiro – Centro Atómico Bariloche (IB-CAB), fue declarado de interés municipal y educativo por el Concejo Municipal de Bariloche. También fue declarado de interés por el Senado de la Nación.

La declaración fue anunciada en un encuentro en el que participaron autoridades del Concejo Municipal y representantes de diversas instituciones de ciencia y tecnología con sede en Bariloche, quienes remarcaron la importancia del desarrollo científico-tecnológico a nivel local, regional, nacional y mundial.

Durante el acto, el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, explicó que, además de la entrega de la Declaración de Interés, “nos parece importante una toma de posición en relación a la situación de la ciencia y la tecnología en el país, en función de los desafortunados comentarios que surgieron días atrás y en particular porque vivimos en Bariloche y sabemos del peso de la ciencia y la tecnología para el desarrollo de la sociedad”.

El funcionario reconoció que, luego de una época en la que el sector estuvo desatendido, “estamos en una curva ascendente en todas las áreas de la ciencia y la tecnología, con la repatriación de nuestros científicos, el desarrollo de nuevos proyectos y el crecimiento generalizado del sector, entre otras buenas noticias”.

Por su parte, el concejal Carlos Valeri dijo que el país “vive el mejor momento, el más importante, en cuanto a la inversión en materia de ciencia y tecnología de parte del Gobierno Nacional” y reconoció que es una temática de la que “se ocupan nuestras autoridades”.

El “XXI Congreso sobre Métodos Numéricos y sus aplicaciones” es organizado por la “Asociación Argentina de Mecánica Computacional” y el grupo de Mecánica Computacional de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que tiene lugar de trabajo en el CAB. La actividad contará con la presencia de unos 300 investigadores y tecnólogos de Estados Unidos, países de Europa, Uruguay, Chile, Brasil y Argentina.