El ministro de Energía francés pide nuevas centrales nucleares para reemplazar antiguas instalaciones

FranciaEl ministro de Energía y Medio Ambiente francés, Segolene Royal, dejó en claro que Francia no tiene intención de retirarse por completo de la energía nuclear al declarar el pasado martes que ya es hora de considerar la sustitución de las centrales nucleares envejecidas del país con nuevas instalaciones.

«En la construcción de una economía libre de emisiones de dióxido de carbono, la energía nuclear es claramente un activo” y su papel en la combinación de diferentes métodos de producción de energía necesita ser evaluado de una «manera inteligente», afirmó Royal. «Debemos planear la construcción de una nueva generación de reactores que ocupen el lugar de las antiguas centrales que no pueden ser reformadas», añadió.

En tanto, desde la empresa EDF anunciaron que confían en que obtendrán la aprobación para extender la vida útil de sus reactores en Francia por un máximo de 20 años. Alrededor de la mitad de los 58 reactores activos en el país llegarán a los 40 años de operación en la década de 2020.