Costa Rica promueve la tecnología nuclear entre científicas

Costa Rica promueve la tecnología nuclear entre científicas

La iniciativa, desarrollada conjuntamente entre el Organismo Internacional de Energía Atómica y el Ministerio de Ciencia y Tecnología costarricense busca proporcionar conocimiento y herramientas, e involucrar a un mayor número de mujeres jóvenes con potencial de liderazgo en los campos relacionados con la tecnología nuclear con fines pacíficos e informarlas sobre el trabajo que realiza el OIEA en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La capacitación se realizará en la sede del OIEA, en Viena, Austria, entre el 12 y el 21 de marzo de 2018; y según se informó, los organizadores cubrirán la totalidad de los gastos de participación de las postulantes que sean seleccionadas.

Las candidatas deben ser mujeres con un máximo de 35 años de edad; haber finalizado sus estudios universitarios (licenciatura) y estar cursando algún posgrado (Máster o Doctorado), o mantener un puesto en una institución pública. Entre los requerimientos también figura que la candidata debe poseer al menos un año de experiencia comprobable de trabajo en un área directamente relacionada con la aplicación pacífica de la energía nuclear tales como: Salud Humana, Ambiente, Agricultura y Energía, y  además debe manejar el idioma inglés con fluidez.

Las candidatas capacitadas recibirán un certificado de “Jóvenes embajadoras del OIEA” y se espera que una vez que regresen al país funjan como catalizadoras del tema. Para ello deberán producir material de sensibilización sobre el trabajo realizado por el OIEA en sus campos para ser distribuido a sus instituciones de origen máximo 4 semanas después llegada a sus países de origen. Esto podría incluir conferencias, folletos, videos o artículos.

Las interesadas pueden postularse hasta el 20 de diciembre, tiempo límite para recibir postulaciones de científicas e investigadoras costarricenses para participar en una capacitación que busca empoderar a mujeres profesionales jóvenes de América Latina y el Caribe en campos relacionados con la ciencia y tecnología nuclear con fines pacíficos.

Comments

comments