Embalse: En marzo inicia la etapa “más crítica e importante” de su Extensión de Vida

Embalse: En marzo inicia la etapa “más crítica e importante” de su Extensión de Vida

El ingeniero Rubén Semmoloni, presidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) informó que durante el mes de marzo se iniciará la etapa “más crítica e importante” del proyecto de “Extensión de Vida” de la Central Nuclear Embalse.

“Una de las tareas críticas para el proyecto de ingeniería será el reemplazo de los generadores de vapor, que comenzará hacia fines de marzo de este año”, anticipó el directivo de NA-SA, quien calculó que la central cordobesa comenzará a funcionar a pleno “a mediados de 2018”.

Las tareas de recambio se prolongarán por aproximadamente dos meses. “Se saca un generador viejo y se pone uno nuevo hasta completar los cuatro. Una vez posicionado el componente, lo más complejo pasa por el ajuste y alineación. Luego se realiza el proceso de soldadura y la reinstalación de equipos y estructura civil removida”, amplió.

La Extensión de Vida es un proceso de reacondicionamiento que le permitirá a la central operar por un nuevo ciclo de 30 años y aumentará un 6% su capacidad de generación actual. Además del reemplazo se los generadores de vapor, se cambiarán los tubos de presión y las computadoras de proceso.

“El proyecto de Extensión de Vida es muy importante ya que incorporaremos 684 MW de generación a nuestra capacidad actual. Esto nos va a permitir incrementar fuertemente los ingresos, contribuir al desarrollo de la empresa, y comenzar a tener una compañía que pueda financiar proyectos a futuro a partir de lo que genera”, puntualizó.

Asimismo, el ingeniero Semmoloni apuntó que, “desde el punto de vista del conocimiento, el proyecto brinda la posibilidad de formación de muchos jóvenes trabajadores, técnicos y profesionales que van a revitalizar la empresa”.

En ese sentido, indicó que ese proceso de formación “garantizará el desarrollo futuro, facilitando los grupos de trabajo para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de nuestro próximo proyecto que es la Cuarta Central Nuclear, que tendrá la misma tecnología que Embalse”.