Empresa española envía a China un contenedor para transporte de combustible

Empresa española envía a China un contenedor para transporte de combustible

La empresa española Equipos Nucleares (Ensa), perteneciente al Grupo SEPI, embarcó su primer contenedor ENUN 24P con destino a China. Tras salir de la fábrica localizada en Maliaño, Cantabria, llegará a la Central Nuclear de Daya Bay a finales del mes de mayo.

Según informan desde la compañía, se trata del “primer componente para el mercado chino cuyo diseño, fabricación y suministro se ha realizado completamente por la empresa cántabra, ya que en su primera incursión hace ya 15 años, Ensa fabricó otros dos contenedores de otro diseño”.

La empresa URC (Uranium Resources Company) solicitó a Ensa este contenedor para el transporte de combustible gastado de dos centrales, Daya Bay y LingAo (ubicadas en el sureste de China) a otras piscinas de almacenamiento intermedio ubicadas en la zona de Lanzhou.

Según explicaron desde Ensa, el ENUN 24P es un contendor de doble propósito, diseñado tanto para el transporte de combustible gastado, como para su almacenamiento. Es capaz de transportar 24 elementos combustibles tipo PWR.

Para adecuarse a las limitaciones existentes en la ruta de transporte a través de China, Ensa debió optimizar el diseño del contenedor y desarrolló también los equipos auxiliares de carga, muy avanzados técnicamente, para manipular el contenedor con todas las garantías y facilidades.

Una vez llegue el contenedor a China, se realizaran las pruebas en frío y se entrenará al personal local, “que previamente fue capacitado en enero y febrero de 2016 por la empresa cántabra”, añaden desde Equipos Nucleares.

Comments

comments