Encuentro virtual sobre el concurso IB50K del Balseiro

Encuentro virtual sobre el concurso IB50K del Balseiro

Mañana a las 17 hs. los organizadores del concurso IB50K promovido por el Instituto Balseiro realizarán, vía Skype, una reunión para responder a las preguntas de las personas interesadas en participar del certamen.

María Luz Martiarena, doctora en Física y miembro de la comisión organizadora del concurso IB50K, explicó la razón de esta reunión de carácter virtual: “Queremos que todos los interesados en presentarse en la edición 2017 del concurso IB50K tengan la oportunidad de sacarse todas las dudas”. Para ello, los interesados deberán conectarse a Skype minutos antes de las 17 del martes 13 de junio. El usuario de los organizadores es: concurso.ib50k.

Martiarena también remarcó que la inscripción de la VII edición de este concurso se extenderá hasta el 10 de agosto. El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En noviembre, se realizará la jornada final con la entrega de premios, en la que, se repartirá en pesos argentinos el equivalente a 50.000 dólares entre los tres mejores proyectos además de varios premios especiales.

Una de las consignas de este concurso es que los equipos deben estar integrados al menos por un 50% de integrantes menores de 35 años. El objetivo de este certamen es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas, fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

“Estamos convencidos de que es necesario instalar la idea de que es bueno y necesario, además de publicar trabajos científicos, realizar desarrollos capaces de ser usados por la sociedad. Apostar a este tipo de acciones es estratégico para el país y podría marcar un salto cualitativo y cuantitativo en el camino de potenciar el desarrollo incorporando conocimiento en la matriz productiva”, agregó Martiarena.

Más información sobre el concurso: http://www.ib.edu.ar/ib50k/www.facebook.com/IB50K; e ib50k@ib.edu.ar.

 

Comments

comments