Escuela Técnica de la UNDAV

Respondiendo al Programa de Nuevas Escuelas Secundarias Dependientes de Universidades Nacionales la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) creó en 2014 una escuela media, pública y gratuita, con un sistema articulado con la educación superior, para estimular a los estudiantes a que continúen con sus estudios de grado.

Ubicada en Pasaje 3, entre las calles Lincoln y Raquel Español, en la localidad de Wilde, la Escuela Secundaria de la UNDAV ofrece una certificación de Auxiliar en Construcciones luego de aprobar un Ciclo Básico Común de tres años, y otorga el título de Maestro Mayor de Obras tras completar el ciclo superior de cuatro años.

La escuela de la UNDAV cuenta con un sistema de seguimiento con acciones tutoriales, un grupo de coordinadores que hace un seguimiento personalizado y un novedoso sistema con dos vicedirectores: uno académico y otro socioeducativo, cuya tarea es vincular la institución con la familia y el barrio. Además en la Escuela de la UNDAV los estudiantes también tienen la posibilidad de desayunar, almorzar y merendar.

 

Recientemente se completaron una serie de obras en la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2018. El plan concluyó la construcción de seis nuevas aulas, la ampliación del taller, el cerco perimetral y la apertura de ventanales para iluminación del predio. También se realizó la puesta en valor de la biblioteca y de los espacios administrativos y se remodelaron aulas existentes. Asimismo fue reacondicionado el gimnasio y se trabajó en el mejoramiento de la fachada y el envolvente del edificio.

Al ser consultado sobre el crecimiento de la Escuela, el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni remarcó: “Agradezco el esfuerzo de los docentes, los chicos, el equipo de gestión y a toda la Comunidad Universitaria que nos ayudó a recaudar fondos para poder mejorar la Escuela”.

Para más información los interesados deben comunicarse a infosecundaria@undav.edu.ar o al teléfono 4229-2413.