España: Ascó I vuelve a producir energía luego de su 25° recarga

La unidad I de la central nuclear Ascó, ubicada en Tarragona, España, inició un nuevo ciclo de operación tras conectarse de nuevo a la red eléctrica una vez concluidos los trabajos correspondientes a su 25° recarga de combustible.

Para poder llevar a cabo todas las actividades programadas en el tiempo establecido, la empresa operadora de la Central, ANAV, contrató a más de un millar de trabajadores adicionales a su plantilla habitual.

Desde ANAV destacaron que el éxito con el que se desarrolló esta recarga se debe a los esfuerzos realizados en materias como la seguridad industrial y la formación de personal, además de a una correcta planificación de las actividades a realizar.

Durante la parada, se ejecutaron más de 11.000 órdenes de trabajo destacándose las realizadas con el objetivo de incrementar la seguridad así como las orientadas a la continuidad de la operación de la central.

Se finalizaron también los trabajos correspondientes al proyecto Refuerzo de la Seguridad, cuyo objetivo era incrementar la robustez de las unidades operadas por la ANAV para hacer frente a eventualidades extremas, que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño.