España: Ascó II inicia su 24ª recarga de combustible

España: Ascó II inicia su 24ª recarga de combustible

La unidad II de la central nuclear Ascó (Tarragona, España) inició el pasado 28 de octubre los trabajos correspondientes a su 24ª recarga de combustible después de haber completado un ciclo de operación ininterrumpida de 507 días. Una vez finalizados los trabajos previstos, la planta iniciará un nuevo ciclo de 18 meses.

Para afrontar este proceso, más de un millar de profesionales de diferentes perfiles y especialidades se suman a la plantilla habitual para llevar a cabo las 11.500 órdenes de trabajo previstas durante esta parada por recarga, cuya duración se estima en 34 días y requerirá la inversión de más de 21 millones de euros.

Además de la sustitución de 64 de los 157 elementos combustibles que conforman el núcleo del reactor, entre los trabajos más significativos destacan la incorporación de 38 modificaciones de diseño y la realización de inspecciones visuales remotas en diferentes componentes de la vasija del reactor.

También se realizará la inspección de tubos por corrientes inducidas en los tres generadores de vapor, la sustitución de las válvulas de las líneas de drenaje de las cajas de agua de los generadores de vapor, la revisión general de las dos turbobombas de agua de alimentación principal o la sustitución de varios motores en diversos equipos de seguridad.

Comments

comments