España: Comienza la 25° recarga de combustible de Almaraz I

España: Comienza la 25° recarga de combustible de Almaraz I

La unidad I de la central nuclear de Almaraz inició su 25° parada de recarga de combustible y mantenimiento general, durante la que se realizarán más de 9.000 actividades en un plazo previsto de 35 días.

Entre las tareas a realizar, se instalará el Sistema de Venteo Filtrado en su fase de recarga, lo que potenciará la robustez de la planta y su capacidad de respuesta ante sucesos que pudiesen ir más allá de sus bases de diseño.

Además de las actividades de carga de combustible, se inspeccionarán los generadores de vapor, se realizará el mantenimiento de trenes de salvaguardias, el mantenimiento de penetraciones y los trabajos en turbogrupo relativos a revisión y pruebas del alternador y la sustitución de la excitatriz.

El programa previsto también incluye las labores de mantenimiento de los sistemas primario y secundario y la implantación de modificaciones de diseño. Para realizar estas tareas, más de 1.200 trabajadores se suman a la plantilla habitual de la central.

Estos profesionales, procedentes de más de 70 empresas especializadas, recibieron formación adecuada a las actividades que van a realizar con el fin de prevenir riesgos laborales y evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

La unidad I de la central nuclear de Almaraz lleva acumulada una producción de más de 254.300 millones de kWh desde sus inicios. La producción bruta conjunta de las dos unidades en 2016 fue de 15.780 GWh, lo que supone el 27% de la producción nuclear en España.

Comments

comments