España es nuclear

Nucleoelectricidad encabeza producción energética en España.

La Sociedad Nuclear Española (SNE) anunció que, por séptimo año consecutivo, la energía nuclear es la principal fuente de electricidad en España. Dicho anuncio fue realizado por la entidad durante la “Jornada de Experiencias Operativas de Centrales Nucleares en 2017 y expectativas para 2018”.

Del total de la producción de energía durante 2017 (2623665 millones de Kwh) la nuclear significó el 21,2%, mientras que la energía eólica sumó un 18,3% y el carbón aportó 17,2%. El 57% restante se repartió entre: 2,7% de biomasa y Fueloil, 5,2% para la energía solar fotováltica +térmica, 7,8% para la hidráulica, 10,7% para la cogeneración y tratamiento de residuos y 14,2% para el gas natural-ciclo combinado.

El informe, además, da cuenta de la caída de la producción del carbón al tercer puesto, en favor de la energía eólica, que alcanzó el segundo lugar en términos de producción. De esta forma, la producción energética baja de emisiones de CO2 asciende al 55% en el país ibérico.
Durante la jornada, se hizo mención, también, a la seguridad nuclear y se destacó la inversión en la materia -40 millones de euros anuales por central- la cual ha permitido alcanzar los más altos estándares regulatorios, a la vez garantiza que las centrales ibéricas estén en condiciones de operar en el largo plazo. El documento de la SNE asegura que hay 27.500 puestos de trabajo directos e indirectos a tiempo completo generados por el sector y eleva a 2.781 millones de euros su aporte al PIB.