España: La energía nuclear continúa liderando la producción eléctrica

España: La energía nuclear continúa liderando la producción eléctrica

De acuerdo con los datos mensuales que publica la Red Eléctrica de España (REE) en relación a la demanda y producción por fuentes, la energía nuclear continúo liderando la producción eléctrica del país durante el mes de agosto.

En agosto la energía nuclear generó el 25,2% de la electricidad. Este primer puesto lo ocupa también esta tecnología entre enero y agosto de 2017, periodo en el cual las centrales nucleares produjeron el 23,3% de la electricidad, seguida por la eólica (19,5%); el carbón (16,6%) y el ciclo combinado (11,9%).

De esta manera, durante el mes de agosto, el 55,9% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2. La energía nuclear es una tecnología libre de emisiones y que garantiza el suministro eléctrico al ser una fuente estable, fiable y predecible.

En referencia a la demanda peninsular de energía eléctrica en agosto se estima en 21.780 GWh, un 1,5% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según datos de REE. En los primeros ocho meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 169.205 GWh, un 1,1% más que en el 2016.

Comments

comments