Especialistas de Argentina y del OIEA trabajan sobre la seguridad radiológica

Especialistas de Argentina y del OIEA trabajan sobre la seguridad radiológica

Especialistas del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de la Autoridad Reguladora Nuclear (ARN) revisaron los resultados provisionales del apoyo del OIEA al trabajo realizado en Argentina para reforzar el marco regulatorio nuclear del país en dos áreas:

  • Por un lado, establecer criterios de protección radiológica y una orientación reglamentaria sobre la protección radiológica en radioterapia, abordando en particular el posible aumento del riesgo de cánceres secundarios.
  • Y, por el otro, elaborar criterios para la regulación de las concentraciones de radionucleidos en alimentos y productos no alimentarios en situaciones que no sean de emergencia.

“El trabajo identifica algunas cuestiones clave en el área de seguridad y monitoreo de la radiación y resume las consideraciones sobre posibles acciones regulatorias”, explicó Juan Carlos Lentijo, Subdirector General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y Jefe del Departamento de Seguridad Nuclear.

Por su parte, el Embajador argentino Rafael Grossi dijo: “Esperamos que los documentos científicos resulten útiles para los miembros del Organismo y la comunidad internacional en su conjunto. Estamos muy orgullosos de los resultados del análisis que los científicos y expertos argentinos han llevado a cabo”.

Comments

comments