Está abierta la inscripción a las carreras de especialización en protección radiológica y seguridad nuclear dictadas por la ARN

Está abierta la inscripción a las carreras de especialización en protección radiológica y seguridad nuclear dictadas por la ARN

El Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), abrió las inscripciones para las ediciones 2018 de sus carreras de especialización.

Hasta el 13 de noviembre de 2017 se recibirán las postulaciones para la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación. Las clases comenzarán el 5 de marzo de 2018 y finalizarán el 31 de agosto de 2018.

En tanto, la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear tendrá abierta su inscripción hasta el 30 de abril de 2018 y el período de clases comprenderá del 10 de septiembre al 7 de diciembre de 2018.

Los postulantes deberán poseer título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años, como mínimo, en el área de ingeniería, ciencias exactas y naturales, bioquímica y/o farmacia, medicina u otras ciencias de la salud, otorgados por universidades nacionales o extranjeras con títulos equivalentes.

Ambas carreras se cursan de manera presencial y requieren dedicación completa. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 9:15 a 16:45 hs. en la sede Paseo Colón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y en el Centro de Capacitación Regional de la ARN, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza.

La Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación tiene por objetivo formar profesionales en el control de los riesgos asociados a las múltiples actividades que utilizan radiaciones ionizantes.

El objetivo de la Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear es formar profesionales con herramientas para alcanzar y mantener un excelente nivel de seguridad en el desarrollo de cualquier actividad nuclear así como para desempeñarse eficazmente como reguladores en el sector.

Ambas carreras son dictadas por la Autoridad Regulatoria Nuclear y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, y cuentan con el auspicio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Para más información sobre las carreras ingresar en: Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación y en Especialización en Seguridad Nuclear o escribir a uce@arn.gob.ar

Comments

comments