Estados Unidos da luz verde a la operación de una instalación de conversión de UF6

Estados Unidos da luz verde a la operación de una instalación de conversión de UF6

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE por sus siglas en inglés) aprobó el comienzo de la operación de las instalaciones de conversión de hexafluoruro de uranio empobrecido (UF6), ubicadas en el estado de Ohio.

La instalación estará bajo la gestión de la empresa Mid-America Conversion Services, resultante de la unión de Atkins, Westinghouse y Fluor. El DOE le concedió la licencia por 5 años, junto con la de los almacenes de cilindros de UF6 en las plantas de difusión gaseosa de Portsmouth y Paducah.

Este nuevo contrato también contempla que Mid-America Conversion Services suministre los servicios de mantenimiento, sea la responsable de la eliminación de los productos finales y del seguimiento y mantenimiento de los almacenes de cilindros.

Para poder usar el uranio como combustible nuclear es requisito indispensable realizar una segunda conversión que transforma el UF6 enriquecido en polvo de dióxido de uranio (UO2) y ese es el proceso que se lleva a cabo en las instalaciones de este tipo.

Comments

comments