Estados Unidos: Solicitan la segunda renovación de licencia para North Anna 1 y 2

Estados Unidos: Solicitan la segunda renovación de licencia para North Anna 1 y 2

La empresa Dominion Energy Virginia notificó a la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC) su intención de relicenciar la central nuclear North Anna por segunda vez, como parte de su estrategia para mantener bajas emisiones de carbono en Virginia. El plazo adicional de 20 años otorgaría a los dos reactores de la central un período de funcionamiento de hasta 80 años.

La compañía informó a la NRC que presentará la solicitud de renovación de la licencia en 2020. Anteriormente, notificó al regulador que presentaría una solicitud similar para renovar las licencias de su planta Surry de dos unidades, también en Virginia, en 2019. La presentación de una carta de intención es necesaria para permitir que la NRC planifique sus necesidades de personal para apoyar el proceso de renovación.

Daniel Stoddard, director de la División de Generación Nuclear de Dominion, dijo que renovar la licencia de North Anna por un segundo período de 20 años era “lo correcto” para los clientes, la economía regional y el medioambiente.

“La planeada relicencia de North Anna y Surry asegura que los beneficios de esta fuente de energía limpia continuará proporcionando electricidad asequible, confiable y libre de carbono a nuestros clientes hasta mediados de siglo. Nuestras centrales nucleares han demostrado estar entre las fuentes de electricidad más eficientes y confiables en nuestra flota”, dijo.

La compañía confirmó que su revisión de los aspectos técnicos asociados con la solicitud de renovación de licencia de North Anna aún no está completa, pero que no ve “ninguna barrera significativa” que impida una presentación en 2020. Además, planea invertir hasta 4 mil millones de dólares en mejoras a North Anna y Surry como parte del proceso de relicencia.

Las centrales nucleares de North Anna y Surry albergan dos reactores de agua a presión cada una. North Anna 1 entró en operación comercial en 1978, y North Anna 2 en 1980. En tanto, Surry 1 comenzó a funcionar en 1972 y Surry 2 en 1973. Como todos los reactores nucleares de Estados Unidos, las unidades se licenciaron originalmente para operar durante 40 años. Las cuatro unidades recibieron renovaciones de licencia por 20 años en 2003, luego de un proceso de revisión que tomó casi dos años en completarse.

North Anna 1 y 2 están actualmente autorizados a funcionar hasta 2038 y 2040, respectivamente, mientras que Surry 1 y 2 poseen licencia hasta 2032 y 2033. La segunda renovación de 20 años permitiría a North Anna 1 y 2 operar hasta 2058 y 2060, y a Surry 1 y 2 hasta 2052 y 2053.

Comments

comments