FAE realiza nuevas inversiones para fabricar tubos para el CAREM

En el mes de diciembre FAE S.A. puso en marcha un nuevo horno de tratamiento térmico de alto vacío para la fabricación de los tubos de Inconel 690 para los generadores de vapor del CAREM 25.

Este equipamiento es el más largo del mundo y puede tratar térmicamente tubos rectos de hasta 37 metros a temperaturas entre 500 y 850°C. La cámara, de 1275 mm de diámetro, es de acero inoxidable y está rodeada por un conjunto de resistencias calefactoras divididas en 18 zonas, cada una de las cuales posee un sistema de control independiente para garantizar la uniformidad de temperatura.

Esta importante inversión fue realizada para cumplir con el contrato, actualmente en ejecución, con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la posterior fabricación de los generadores de vapor.

Asimismo, la concreción de este proyecto le permitirá a la empresa participar en nuevas licitaciones internacionales de tubos de generadores de vapor para centrales PWR que utilizan tubos de características similares pero en forma de U.