El FORO y el OIEA actualizan su marco de cooperación a favor de la seguridad radiológica, nuclear y física

El FORO y el OIEA actualizan su marco de cooperación a favor de la seguridad radiológica, nuclear y física

El pasado viernes 7 de julio se procedió a la firma de la actualización de las Disposiciones Prácticas de cooperación entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO).

En representación del OIEA, el documento fue firmado por el Director General Adjunto, Jefe del Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física, Juan Carlos Lentijo, y en nombre del FORO, su presidenta, Ana María Larcher.

El objetivo de estas Disposiciones Prácticas es establecer el marco para la cooperación entre las partes en las esferas de la seguridad nuclear y radiológica, la preparación y respuesta para casos de emergencia y la seguridad física nuclear.

En el acuerdo –cuya primera versión del documento fue firmada en el año 2010– las Partes especifican las actividades en las que se podrá cooperar, con sujeción a sus respectivos mandatos, reglamentos, normas, políticas y procedimientos.

El acuerdo representa el reconocimiento y el compromiso del OIEA y el FORO para mantener una estrecha cooperación en materias tan relevantes como la Seguridad Radiológica, Nuclear y Física desde una perspectiva reguladora.

Comments

comments