Francia anuncia que cerrará varios reactores nucleares

Francia anuncia que cerrará varios reactores nucleares

El nuevo ministro francés de Energía y Medio Ambiente, Nicolas Hulot, anunció la intención del Gobierno de cerrar varios reactores nucleares de la empresa estatal EDF para reducir la proporción de la aportación de la energía nuclear en el mix energético del país.

Sin dar fechas concretas, Hulot explicó que el objetivo es reducir del 75 al 50% el aporte dela energía nuclear en el mix energético del país. “Vamos a cerrar algunos reactores nucleares y no será un paso meramente simbólico”, expresó el ministro.

Asimismo, el funcionario reiteró que Francia pretende reducir a la mitad su consumo energético de aquí al 2050, tal como está previsto en la ley de transición energética aprobada por su predecesora, Ségolène Royal.

Hulot señaló también que Francia quiere acelerar sus medidas de lucha contra el cambio climático a pesar del revés que ha supuesto la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París. “Probablemente vamos a elevar nuestros propios objetivos de reducción de emisiones de gas. En todo caso, acelerarlos en el calendario”, dijo.

Comments

comments