FUESMEN firmó un convenio con el Ministerio de Salud de San Juan

FUESMEN firmó un convenio con el Ministerio de Salud de San Juan

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) firmó con el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Ciencia y Técnica del Gobierno de San Juan un convenio de cooperación Asistencial y Tecnológica en Medicina Nuclear.

En este marco, la FUESMEN instalará un servicio de diagnóstico por imágenes de alta complejidad  de tipo PET/CT en el Hospital Español. La entidad también tendrá a su cargo la dirección técnica del proyecto, la obtención de las habilitaciones que establezca la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y la organización y gerenciamiento del servicio.

Por su parte, el Gobierno de San Juan efectuará las remodelaciones y adecuaciones edilicias del hospital –ubicado en la capital provincial– que requiera la instalación del equipamiento de acuerdo a las superficies, especificaciones y requerimientos técnicos que indique el proyecto que elaborará la FUESMEN.

El PET/CT es una técnica de imágenes híbrida que combina la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía computada (CT) que tiene una gran utilidad en el área oncológica, neurológica y cardíaca.

Además, se establecerá el Programa de Colaboración Académica y Asistencial para el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de pacientes con patologías complejas (oncológicas, cardiológicas y neuro psiquiátricas) que incluye actividades de capacitación interprofesionales, investigativos y docentes.

De la firma participaron autoridades de FUESMEN, de la CNEA y de la Subsecretaría de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería. También estuvieron presentes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Ciencia y Tecnología sanjuanino, Tulio Del Bono; y el ministro de Salud Castor Sánchez.

Comments

comments