FUESMEN San Rafael inauguró un nuevo Resonador Magnético Nuclear de Alto Campo

FUESMEN San Rafael inauguró un nuevo Resonador Magnético Nuclear de Alto Campo

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, inauguró un Resonador Magnético Nuclear de Alto Campo (1.5 Tesla) en su sede de San Rafael.

Participaron de la inauguración el vicepresidente de la CNEA, Alberto Lamagna, el director de la FUESMEN, Valentín Ugarte, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, Claudia Najul y el intendente de San Rafael, Emir Felix, entre otros funcionarios.

El Resonador Magnético Nuclear de Alto Campo es un equipamiento de última generación que ofrece imágenes de excelente calidad para el diagnóstico de enfermedades oncológicas, así como de otras especialidades como ginecología, neurología, gastroenterología, cardiológicas y cerebrovasculares.

Asimismo, el resonador facilitará y ayudará a implementar nuevas técnicas de tratamiento de radioterapia para pacientes que sufren de cáncer. Por otra parte, se podrá realizar un mejor seguimiento a los pacientes que se encuentran bajo tratamiento de quimioterapia o hayan tenido una cirugía.

Otra de las ventajas de este resonador es que brinda mayor confort y permite realizar estudios a mujeres embarazadas, ya que, al trabajar con campos magnéticos, no emite radiaciones. Para someterse a un estudio de este tipo, el paciente no debe tomar precauciones, sólo avisar si tiene una prótesis metálica o si usa marcapasos.

El resonador de alto campo puede funcionar las 24 horas los 365 días del año, y tiene la capacidad de realizar estudios cada 30 minutos, lo que permitirá satisfacer la totalidad de la demanda de los hospitales públicos, además de diferentes sistemas de cobertura, obras sociales y pacientes particulares.

Comments

comments