Género y ciencia en la UNL

Proyecto de la UNL para estudiar las diferencias del género en la ciencia.

La Universidad Nacional del Litoral lanzó una propuesta de trabajo para la realización de proyectos enfocado a la temática de género y ciencia. Las autoridades esperan con esta iniciativa “la producción de informes que den cuenta de la posición de las mujeres y otros sujetos y sujetas de la subalternidad en la comunidad académico-científica de la UNL“, en pos de contar datos para la posterior elaboración de políticas.

Tal como informó la universidad santafesina este instrumento se desarrolla en el marco del CAI+D y es el resultado de diferentes acciones en pos de la igualdad de género que se desarrollan en la UNL a través de diferentes secretarías y unidades académicas.

El rector de la universidad, Mario Irigoyen destacó que “esta convocatoria marca un hito más en el camino que está recorriendo la UNL en favor de la equidad, un objetivo planteado en preámbulo del estatuto así como en diferentes acciones concretas que se han tomado en las Secretarías o Unidades Académicas”, a la vez que agregó que mediante “este programa la UNL se consolida como una institución comprometida con una temática que no sólo atañe a las mujeres sino que es fundamental para el desarrollo de una sociedad más equitativa en nuestro país”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2018 y los proyectos o acciones deben estar enmarcadas dentro de tres áreas de interés institucional: Trayectorias científicas y género en la UNL, Campaña de sensibilización 2.0 o Innovación de Género en Políticas de I+D.

Formularios y presentación de proyectos
Los formularios se podrán obtener vía Internet en el sitio de la UNL (www.unl.edu.ar/investigacion). Las consultas podrán efectuarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL por correo electrónico a la dirección: investigacion@unl.edu.ar