El gobernador de Río Negro visitó Atucha

El gobernador de Río Negro visitó Atucha

El pasado viernes 23 de junio, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó la Central Nuclear Atucha II acompañado por el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, y por el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Omar Semmoloni.

Durante la recorrida por las instalaciones, técnicos y especialistas en la materia explicaron a los funcionarios cómo es el funcionamiento de la central y cuáles son las exigentes medidas de seguridad.

Durante la recorrida, el gobernador manifestó: “Lo que hemos podido observar es lo que significa la Argentina como país integrante de los proveedores de energía nuclear, y que utiliza energía nuclear con fines pacíficos y a su vez el uso en medicina, generación eléctrica, etc.”.

Asimismo, agregó que “la idea es observar lo que se hace en Atucha y cómo podría reflejarse en la provincia de Río Negro a partir de la nueva central. Hemos visto lo que significa desde el punto de vista del empleo y la actividad laboral, el predio e instalaciones que ocupa, cómo funciona con el río y si tiene impacto o no sobre el medio ambiente o la población”.

“Nos llevamos una imagen bien clara de lo que es la Argentina como país nuclear y el otro punto trascendente es que respetando los índices de seguridad y profesionalismo no vamos a tener inconveniente en elegir el mejor lugar en la provincia”, concluyó finalmente Weretilneck.

Comments

comments