Hungría iniciará la construcción de dos nuevos reactores

Hungría iniciará la construcción de dos nuevos reactores

Hungría iniciará el próximo año la construcción de dos nuevos reactores en el emplazamiento de la Central Nuclear de Paks, donde ya existen cuatro unidades operativas que generan más del 50% de la electricidad del país.

La construcción se concretará gracias a la ayuda financiera que le brindará la Comisión Europea a Paks, para lo cual Hungría ha adquirido ciertos compromisos para limitar distorsiones de la competencia y proteger la competitividad en el Mercado Único.

Según el Gobierno, húngaro los trabajos de construcción de los nuevos reactores nucleares iniciarán en 2018, y se realizarán con la ayuda de Rusia. Se espera que la primera unidad esté finalizada en 2025 y la segunda en 2026.

Un acuerdo intergubernamental firmado en 2014 realizó provisiones para que las empresas rusas y sus subcontratistas internacionales proporcionen dos unidades nuevas de reactores VVER-1200, así como un préstamo del estado ruso para financiar el 80% del proyecto.

Hungría considera necesaria la construcción de nuevos reactores en el emplazamiento de Paks para sustituir los más antiguos, construidos entre 1982 y 1987. Las cuatro unidades actualmente en funcionamiento son reactores de agua a presión rusos, de tipo VVER-440.

Comments

comments