El Instituto Sabato organiza un Ciclo de Seminarios de Otoño

El Instituto Sabato organiza un Ciclo de Seminarios de Otoño

El Instituto Sabato (CNEA – UNSAM) organiza el primer seminario del Ciclo de Otoño 2017, destinados a alumnos universitarios, graduados y docentes. En la primera edición se expondrá el tema: “Revisión del pasado y presente del desarrollo de los combustibles nucleares en la Argentina“.

Esta primera charla se realizará el lunes 10 de abril a las 16 horas en el Aula “Prof.Dr.José R.Galvele” del Instituto Sabato y estará a cargo del Ingeniero Domingo Giorsetti, quien se desempeña como Asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Área Combustibles Nucleares.

La exposición del Ingeniero Giorsetti repasará el desarrollo pasado y presente de los combustibles nucleares para reactores de Investigación y de Potencia que se han venido desarrollando desde el año 1954, iniciado con la incorporación del Profesor Jorge Sabato a la CNEA.

Se hará hincapié, además, en las firmes posiciones oportunamente adoptadas por la CNEA con los proveedores de tecnologías, tanto con Estados Unidos en el desarrollo nacional de los combustibles para los reactores de investigación, como con Alemania y Canadá en los combustibles de los reactores de potencia.

Estos seminarios son abiertos a alumnos universitarios, graduados y docentes en general. Los próximos seminarios del Ciclo de Otoño tendrán lugar los días jueves con una frecuencia quincenal en el Centro Atómico Constituyentes (Avda. General Paz 1499, San Martín, Pcia. de Buenos Aires). Para ingresar se deberá presentar documento.