El Intendente Iribarren pide que la V Central Nuclear se instale en Sierra Grande

El Intendente Iribarren pide que la V Central Nuclear se instale en Sierra Grande

Durante un reciente encuentro que funcionarios rionegrinos mantuvieron en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, solicitó que la quinta central nuclear argentina se instale en su localidad.

“El presidente preguntó quién se va a llevar la planta energética y yo rápido de reflejos levanté la mano y le dije ‘yo, de Sierra Grande, quiero que se instale, por lo menos, en la zona’”, contó Iribarren en una entrevista radial.

El funcionario señaló que está convencido de que se elija la localidad de Sierra Grande para el proyecto. “Tengo mis razones, como también tendrán sus razones aquellos que no están de acuerdo, pero hay que debatirlo”, planteó.

Entre sus argumentos, Iribarren asegura que una de las ventajas de que la planta esté en Sierra Grande es que “la Ruta 3 está a 30 kilómetros de la playa. Pasan los tendidos eléctricos de alta tensión y baja, son muchas menos obras las que hay que hacer”.

Además, remarcó que habrá más generación de puestos de empleo para la zona, “porque van a necesitar más de 4 mil o 5 mil personas, y también en forma progresiva si van instalando todo aquello que esté en estado permanente, van a ser más de 800, cerca de mil personas”.

Pero, más allá de sus deseos, el intendente serrano aclaró que “la definición tiene que ser pura y exclusivamente técnica, tienen que estar todas las condiciones. Los eruditos, los que conocen el tema, van a determinar si realmente es o no la zona”.

Del encuentro también participaron el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el diputado nacional Sergio Wisky y el referente en Río Negro del Ministerio del Interior, Juan Martín.

Comments

comments