INVAP, Arsat y el científico del CAB Roberto Zysler fueron distinguidos por el Senado

INVAP, Arsat y el científico del CAB Roberto Zysler fueron distinguidos por el Senado

El doctor en Física Roberto Daniel Zysler, investigador del Centro Atómico Bariloche (CAB – CNEA) fue distinguido con la “mención de honor al valor científico” otorgado por el Senado de la Nación Argentina. También recibieron esta destacada mención el equipo de trabajo conjunto Arsat e INVAP.

El Senado hizo entrega por primera vez de estas menciones y destacó a 36 organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias. La distinción busca reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permitan consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

Roberto Zysler es investigador del Conicet y trabaja en la Comisión Nacional de Energía Atómica, coordinando el laboratorio de Resonancias Magnéticas. Entre otras investigaciones, se dedica al desarrollo de un tratamiento con nanopartículas magnéticas para casos de desprendimiento de retina..

Luego de recibir la mención, el científico residente en Bariloche expresó: “Es un honor recibir esta distinción. Pero sobre todo es una indicación de que vamos por el camino correcto. Es un reconocimiento a los años en la investigación, en la formación de recursos humanos y el salto hacia desarrollos que pueden cambiar la vida de los habitantes de nuestra sociedad.”

También se distinguió a INVAP que emprendió el diseño, la construcción y operación de tres satélites geoestacionarios propios, ARSAT-1, ARSAT-2 y ARSAT-3, que conforman el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT), permitiendo incrementar las capacidades de nuestro país en materia de telecomunicaciones.

Comments

comments