INVAP participó del 1° Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites

INVAP participó del 1° Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites

Del 7 al 10 de marzo, la empresa INVAP participó, en la ciudad de Buenos Aires, del Primer Simposio Latinoamericano sobre Pequeños Satélites de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA): Tecnologías Avanzadas y Sistemas Distribuidos. El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Instituto Colomb de la Universidad de San Martín, y contó con la presencia de especialistas de todo el mundo.

El encuentro constituye un foro único para científicos, ingenieros, gerentes de proyectos tecnológicos y estudiantes avanzados del país y la región. Desde INVAP explicaron que es “la oportunidad de intercambiar información sobre pequeños satélites, el estado del arte en la materia, los planes, proyectos y misiones satelitales en marcha”.

Durante el evento se abordaron temas relacionados con los logros y las tendencias en el desarrollo de pequeños satélites en el mundo y, en particular, en Latinoamérica; los proyectos en marcha y futuros con participación latinoamericana; la arquitectura segmentada e instrumentos distribuidos y la tecnología de pequeños satélites.

El Comité del Simposio estaba integrado por especialistas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Argentina. En representación de INVAP, participaron como expositores los ingenieros Gustavo Wiman y Roberto Cibils, y el doctor Axel Dente.

Comments

comments