Invap tambien sale al espacio por Turquía

INVAP avanza en una asociación estratégica con la empresa Turkish Aerospace, para el desarrollo de una nueva serie de satélites para telecomunicaciones de bajo peso y alto rendimiento.

En este contexto, anuncian la creación conjunta de la empresa GSATCOM Space Technologies, emprendimiento que se aprovechará para dar a conocer en el marco de la exhibición internacional “Satellite 2019″, que se realizó del 6 al 9 de mayo en Washington, para ofrecer al mercado una plataforma geoestacionaria de telecomunicaciones de 2 mil kilogramos, completamente eléctrica, con la capacidad de integrar cargas útiles de hasta 7Kw y 50 Gbps.

INVAP pretende con esta iniciativa abordar nuevos mercados y darle continuidad al desarrollo de la industria satelital en Argentina. Con el moderno sistema espacial AIT y la fuerte capitalización de sus accionistas, GSATCOM inicia el diseño basado en el patrimonio espacial de sus accionistas, fabrica y comercializa los satélites de telecomunicaciones de vanguardia.

Segun informan desde Invap, la «nueva familia de satélites GSATCOM ofrecerá una gama de soluciones de telecomunicaciones que se implementarán en una plataforma geoestacionaria eléctrica de tamaño pequeño,combinando infraestructura y experiencia de vanguardia para fortalecer sus capacidades operativas en todo el mundo».

El CEO de Invap, Vicente Campeni, lo remarcó al señalar que “estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado de un pequeño satélite de telecomunicaciones geo con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial”. La “sociedad” que integraría INVAP inyectaría un aporte interesante porque llegaría a ser muy importante ya que los satélites de telecomunicaciones de banda ancha emergentes requieren plataformas de alta capacidad que puedan soportar una amplia gama de tipos de carga útil. Los conceptos modulares y escalables de GSATCOM proporcionan una carga más directa: integración de plataforma.

Turkish Aerospace Industries (TAI) La empresa estatal turca Turkish Aircraft Industries Corporation se creó en 1973 con el objeto de independizar la industria de la defensa. Con el mismo fin, diez años mas tarde, se fundó la Turkish Aerospace Industries (TAI) con capitales turcos y norteamericanos, para satisfacer la demanda de la Fuerza Aérea de Turquía. En 2005 Turquía nacionaliza la empresa adquirindo las acciones en manos extranjeras y as{i fusiona Turkish Aircraft Industries Corporation con Turkish Aerospace Industries, conformando una nueva compañía controlada ahora por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.