Ionics inaugura una nueva unidad radiante en Tigre

Ionics inaugura una nueva unidad radiante en Tigre

La compañía Ionics, líder y pionera en ionización gamma a escala industrial, inauguró su segunda unidad radiante. Esta nueva instalación le permitirá duplicar la cantidad de productos tratados con este proceso: artículos agronómicos, cosméticos, dispositivos médicos, alimenticios, nutracéuticos, domisanitarios, farmacéuticos y veterinarios.

El presidente de la companía, Carlos Alberto Juni, señaló: “Tenemos una trayectoria de 30 años en Tigre y hemos visto una gran evolución en todo lo que es infraestructura, con un plan de estructura de circulación que ha sido ejecutado eficientemente. Esa infraestructura ha permitido que haya confianza para montar esta segunda unidad radiante”.

El proceso de ionización es una práctica limpia utilizada para esterilizar, descontaminar, desparasitar o desinfectar distintos productos. Para ello, se utiliza el cobalto 60 como fuente para producir la irradiación. Además de su sustentabilidad y confiabilidad, otra gran ventaja que tiene este sistema es que puede ser aplicado a los productos ya empaquetados, incluso aquellos que ya se encuentran en pallets.

Durante la inauguración, estuvieron presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini; el diputado nacional José de Mendiguren; la Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Nación, Mercedes Nimo; el Subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano y el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Agustín O’Reilly

También asistieron miembros de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).