Irán: Inicia la construcción del reactor 2 de la central de Bushehr

Irán: Inicia la construcción del reactor 2 de la central de Bushehr

Con una ceremonia de inauguración, se iniciaron las obras de construcción del reactor número dos de la central nuclear iraní de Bushehr. La información fue comunicada por la corporación rusa Rosatom, quien estará a cargo de la construcción de la unidad.

La ceremonia del inicio oficial de las obras fue encabezada por el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi. “Estoy seguro de que este gran proyecto de inversión ruso-iraní aumentará el nivel de nuestra cooperación”, afirmó Lijachov.

La central Bushehr 2 contará con el máximo nivel de seguridad y, según el contrato ruso-iraní firmado en noviembre de 2014, los reactores 2 y 3 tendrán una potencia total de 2.100 megavatios.

El diseñador general de este segundo reactor será Atomenergoproekt, y el contratista general, Atomstroyeksport (ambas empresas forman parte del grupo ASE, subsidiaria de Rosatom). Según trascendió el primero hormigón está previsto para junio de 2019, mientras que la puesta en marcha podría ocurrir en enero de 2026.

Comments

comments