Japón aprueba la reactivación de dos reactores nucleares

Japón aprueba la reactivación de dos reactores nucleares

Con el respaldo de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón, el gobernador de la prefectura japonesa de Fukui, Issei Nishikawa, aprobó la reactivación de dos reactores nucleares de la central nuclear de Ohi.

Nishikawa informó su decisión en conferencia de prensa, para lo cual, dijo, tomó en cuenta el apoyo de la asamblea y representantes de la localidad de Ohi, lugar donde se ubican esas instalaciones.

Agregó que la aprobación se debe a que un grupo de expertos locales confirmó que la planta es segura y que la compañía operadora Kansai evalúa posibles lugares para almacenar temporalmente el combustible nuclear fundido.

Según trascendió, Kansai planea reiniciar la unidad 3 de la central nuclear de Ohi a mediados de enero y la unidad 4 a mediados de marzo. Se trata de dos reactores de agua a presión de 1180 MWe cada uno.

Tras el accidente de Fukushima, ambas unidades recibieron permiso para reanudar su funcionamiento en agosto de 2012. Sin embargo, quedaron fuera de servicio en septiembre de 2013 a pedido de la autoridad regulatoria del país.

De los 42 reactores operables de Japón, cinco ya superaron las inspecciones que confirman que cumplen con las nuevas normas de seguridad regulatoria y reanudaron su funcionamiento (Sendai 1 y 2, Shikoku 3, Takahama 3 y 4). Además, otros 19 reactores han aplicado para reiniciar.

Comments

comments