Japón avanza en la reactivación de dos reactores nucleares

Japón avanza en la reactivación de dos reactores nucleares

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón aprobó un proyecto que propone la reactivación de dos reactores de la central de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, al comprobar que cumplen los parámetros de seguridad establecidos tras el accidente de Fukushima.

Se trata de los reactores 6 y 7 de Kashiwazaki-Kariwa, operados por la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO). Sin embargo, según las autoridades niponas, la autorización formal se concederá luego de consultas a la población local y al Gobierno regional.

La compañía presentó información sobre mejoras de seguridad en todo el sitio, y en esas dos unidades afirma cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios. Kashiwazaki-Kariwa 6 y 7 son dos reactores de tipo BWR de 1356 MWe construidos a finales de 1990.

Además de las mejoras en Kashiwazaki-Kariwa 6 y 7, Tepco continúa con la limpieza de los reactores dañados de Fukushima Daiichi. Reiniciar esas dos unidades aumentaría las ganancias de la compañía en un estimado de 100 mil millones de yenes por año ($ 890 millones).

Comments

comments